Patagonia, sábado 1º de octubre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Ichuac
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
Ichuac 
Ubicada en el pueblo homónimo en la isla Lemuy. La iglesia actual fue construida por la comunidad e inaugurada en 1880, aunque existen escritos que denotan la existencia de una capilla en 1735.

Cuenta con un pórtico sostenido por tres pilares rematados en arcos ojivales rebajados. El detalle destacado del frente es la presencia de un reloj pintado que marca las 15 horas; se cree que recuerda el momento de la muerte de Cristo y del terremoto de 1960. En el interior está pintada de blanco, salvo el techo que tiene el color natural de la madera. Ha recibido trabajos de restauración a cargo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.

Se la conoce como iglesia Natividad de María y su patrona es la virgen de la Candelaria, a quien se evoca el 2 de febrero de cada año.
Ichuac
Pesca con mosca

Resulta inevitable que cuando hablemos de pesca lo hagamos con pasión. Pasión que llega a cada uno de nosotros, los pescadores, de manera diferente, casi siempre a través de anécdotas o vivencias.
La pesca con mosca no sólo es pasional, sino que además es difícil de transmitir con palabras. Se puede contar, que es lo que estoy haciendo para ustedes, pero la vivencia es y debe ser personal, siempre.

Leer más...
Mi viaje en fotos

Ingresa a la Comunidad fotográfica de Interpatagonia y dejanos tu foto para compartirla con los miles de visitantes que todos los días recorren nuestro sitio. Atractivos turísticos, paisajes emblemáticos, bellas ciudades y situaciones inolvidables son parte de las tantas fotografías que nos mandan los lectores. La tuya también quiere estar aquí.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+