Patagonia, sábado 24 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Dalcahue
Texto: Mónica Pons - Foto: Eduardo Epifanio
Dalcahue
Se ubica sobre la plaza de Dalcahue en la Isla Grande, frente al canal que separa la isla Quinchao, y es una de las más antiguas y voluminosas. Data de 1858, cuando fue construida sobre una capilla misional anterior.

Está dedicada a la virgen Nuestra Señora de los Dolores y su festividad es el 15 de septiembre. Se destacan su pórtico con nueve arcos de distinto diseño y una torre muy alta. En el exterior está revestida de tejuelas de alerce, las cuales, debido al paso del tiempo, muestran un tinte platinado.

En el interior se observa un Cristo crucificado, articulado y policromado. Es probable que dicha figura fuera diseñada para la ceremonia del desclave de los viernes santos.









Actividades náuticas

La belleza de los lagos enclavados en la Patagonia o el extenso mar que baña la costa atlántica brinda el marco ideal para la práctica de deportes náuticos.
El surf es un deporte muy completo. Obliga a entrenar. Es intrigante, excitante, agotador y rompe con las actividades que se pueden hacer en tierra.
Para el kayakismo se requiere sangre fría y nervios de acero.

Leer más...
Rafting

El rafting es un deporte de equipo, donde los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos de los ríos y mantenerse a flote. El número estándar de personas que sube a un gomón es de seis a ocho tripulantes, según su tamaño.
A los que se inician en el rafting, les recomendamos que se ubiquen en el centro del gomón. Los que ya tienen alguna experiencia y prefieren remar pueden ir en la parte delantera, mientras que los más experimentados, por lo general, van atrás.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+