Patagonia, domingo 25 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Tenaún
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
Tenaun 
Se ubica en la Isla Grande, en el pueblo de Tenaún, comuna de Dalcahue, frente a la plaza. En lengua nativa, "Tenaún" se traduce como "tres montes" y se cree que sus tres torres tienen que ver con esto. Su posición en relación a la costa es distinta que en otros pueblos.

La patrona es Nuestra Señora del Patrocinio y su fiesta es el 30 de enero.
Tenaun
Según algunos escritos jesuitas, en 1767 habrían levantado una capilla y recién en 1845 se alzó la actual. A su vez, fachada, torre, nave y bóveda han sido restauradas por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.
Trekking en Patagonia

El trekking o caminata es una actividad que se practica en todo tipo de terrenos y no tiene restricciones de edad, sexo o condición física.
Como en toda tarea, existen diversos grados de dificultad, y se puede ir subiendo gradualmente a medida que se va adquiriendo experiencia. Las rutas se dividen en cuatro tipos de dificultad: leve, media, moderada y difícil.

Leer más...
Pesca con mosca

Resulta inevitable que cuando hablemos de pesca lo hagamos con pasión. Pasión que llega a cada uno de nosotros, los pescadores, de manera diferente, casi siempre a través de anécdotas o vivencias.
La pesca con mosca no sólo es pasional, sino que además es difícil de transmitir con palabras. Se puede contar, que es lo que estoy haciendo para ustedes, pero la vivencia es y debe ser personal, siempre.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+