Patagonia, lunes 26 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Vilupulli
Texto: Mónica Pons - Foto: Eduardo Epifanio
Vilupulli 
Se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la Isla Grande, frente a la costa y sobre una colina de aspecto agreste. En cuanto a su antigüedad, existen escritos que hablan de una pequeña capilla a comienzos del siglo XVII, ratificada por relatos orales posteriores que aseguran que fue hecha mediante mingas.

Su actual emplazamiento data del siglo XIX. Se destaca su torre elevada y esbelta. Su patrono es San Antonio y la festividad se realiza cada 13 de junio.
Vinos de La Patagonia

Ubicada en el extremo sur del continente americano, la Patagonia reúne diversas condiciones naturales y características deseables para el cultivo de viñedos.
Aire puro, cielos diáfanos y silencios infinitos, son sólo interrumpidos por los susurros de los vientos que la atraviesan desde la cordillera de los Andes hacia el océano Atlántico, trasladando los misteriosos aromas de los arbustos y de los frutos silvestres.

Leer más...
Cabalgatas

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo y recorrer montañas, bosques, playas o arroyos con toda la familia disfrutando hermosos momentos.
Lo ideal es realizar esta actividad mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona en dóciles caballos criollos.
Si se va a realizar una cabalgata corta, no es necesario saber montar. Una rápida charla teórica con el guía es suficiente para aprender a tomar las riendas.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+