Patagonia, martes 27 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Nercón
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
Nercon 
Se sitúa en la localidad de Nercón, en la Isla Grande, comuna de Castro. De líneas robustas, estilo neorománico, la composición y proporciones de su fachada muestran un nuevo concepto en el desarrollo constructivo. En el interior, la imaginería, el mobiliario y la pintura símil mármol de los decorados le dan identidad, lo mismo que la imagen tutelar del arcángel San Miguel.

Data de 1890 y ha sido intervenida en varias ocasiones para reemplazar partes en mal estado de conservación y reforzar su estructura. Se realizaron trabajos de restauración en fachada, torre, nave y bóveda a cargo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé. Su patrona es Nuestra Señora de Gracia y su festividad, el 8 de septiembre.
Nercon
Foto Show

En Interpatagonia existe un lugar para los amantes de la fotografía y la aventura de descubrir distintos lugares, paisajes y atractivos turísticos. La idea es que recorras esta sección observando los relevamientos fotográficos de nuestro equipo periodístico y fotográfico y que comiences a planificar tu próximo viaje a alguno de estos destinos.

Leer más...
Vinos de La Patagonia

Ubicada en el extremo sur del continente americano, la Patagonia reúne diversas condiciones naturales y características deseables para el cultivo de viñedos.
Aire puro, cielos diáfanos y silencios infinitos, son sólo interrumpidos por los susurros de los vientos que la atraviesan desde la cordillera de los Andes hacia el océano Atlántico, trasladando los misteriosos aromas de los arbustos y de los frutos silvestres.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+