Patagonia, domingo 25 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Rilán
Texto: Mónica Pons - Foto: Eduardo Epifanio
Rilan
La iglesia Santa María de Rilán está ubicada en la plaza de dicha localidad, en la Isla Grande. Existen antecedentes que denotan su existencia en 1658; la actual es de 1908.

Su ubicación en una zona de humedales ha hecho necesario refaccionar sus estructuras en varias oportunidades. Su estilo es ecléctico; presenta una bóveda de crucería, arcos y una torre muy alta y de tres cuerpos. En su interior, se destaca un crucifijo tallado y policromado de gran valor histórico.

Al encarar la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé su restauración, comenzaron con un trabajo de drenaje del terreno y aplicación de soluciones químicas para evitar el ataque de insectos anidados en la madera a partir de la humedad del suelo.

Su patrona es Nuestra Señora de Lourdes y su festividad, el 11 de febrero.












Buceo

Esta es una de las sensaciones más completas que el ser humano puede sentir. A través del buceo, el hombre pudo recorrer el fondo del mar, conocer un mundo subacuático, acariciar peces y visitar naufragios legendarios, sintiéndose completamente seguro y adaptado al medio hídrico.
Para desarrollar esta actividad, no se requiere poseer un gran estado físico, ni un estilo de natación definido.

Leer más...
Cabalgatas

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo y recorrer montañas, bosques, playas o arroyos con toda la familia disfrutando hermosos momentos.
Lo ideal es realizar esta actividad mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona en dóciles caballos criollos.
Si se va a realizar una cabalgata corta, no es necesario saber montar. Una rápida charla teórica con el guía es suficiente para aprender a tomar las riendas.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+