Patagonia, miercoles 28 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de San Juan
Texto: Mónica Pons - Fotos: Eduardo Epifanio
San Juan 
Ubicada en la Isla Grande, en el poblado de San Juan, junto a la ensenada del río homónimo. El santo patrono es San Juan y su fiesta, el 24 de junio. Data de 1887, fue reconstruida luego del terremoto de 1960 y su estructura se emplaza paralela al borde del mar, desde donde se la destaca a distancia.

La torre está formada por dos tambores y el pórtico está soportado por cuatro pilares y no tiene arcos. La Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé realizó trabajos de restauración en torre y fachada.
San Juan
Montañismo

Decidite a escalar, ascender o hacer rappel en las montañas más impresionantes de la Patagonia convirtiéndote en un gran andinista.
Considerado de alto riesgo, en este deporte se utiliza la fortaleza física de brazos y piernas combinada con la destreza técnica del escalador.
A los principiantes les recomendamos no iniciar ascensiones en paredes naturales, sino artificiales y bajo el asesoramiento de un guía profesional.

Leer más...
Estancias patagónicas

El surgimiento de las estancias transformó el espacio vacío e ilimitado en un ámbito de producción rural que permitió situar al país entre los primeros proveedores mundiales de materia prima.
Hacia el sur, las estancias trocaron el paisaje. Superando el crudo invierno, las intensas nevadas y el incesante viento, se convirtieron en verdaderos pueblos repartidos en la inmensidad de los campos.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+