Patagonia, lunes 26 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Aldachildo
Texto: Mónica Pons - Foto: Cristian Larrère, FAICH
Aldachildo 
Se encuentra en la isla Lemuy y está emplazada sobre la costanera, en forma paralela al canal del mismo nombre. Se levantó en 1910 y no ha sufrido alteraciones desde entonces, salvo algunas restauraciones realizadas por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé. Su frente tiene pilares que rematan en arcos de medio punto y un frontón entablado a traslapo.

Se luce una torre de dos tambores de planta octogonal. En su interior se destacan su bóveda pintada de azul y un salpicado de pequeñas estrellas en amarillo. Su patrono es Jesús Nazareno y la festividad es el 30 de agosto.
Estancias patagónicas

El surgimiento de las estancias transformó el espacio vacío e ilimitado en un ámbito de producción rural que permitió situar al país entre los primeros proveedores mundiales de materia prima.
Hacia el sur, las estancias trocaron el paisaje. Superando el crudo invierno, las intensas nevadas y el incesante viento, se convirtieron en verdaderos pueblos repartidos en la inmensidad de los campos.

Leer más...
Cabalgatas

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo y recorrer montañas, bosques, playas o arroyos con toda la familia disfrutando hermosos momentos.
Lo ideal es realizar esta actividad mediante cabalgatas guiadas con baqueanos de la zona en dóciles caballos criollos.
Si se va a realizar una cabalgata corta, no es necesario saber montar. Una rápida charla teórica con el guía es suficiente para aprender a tomar las riendas.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+