Patagonia, viernes 30 de septiembre de 2016

Iglesias de Chiloé

Iglesia de Quinchao
Texto: Mónica Pons - Foto: Cristian Larrère, FAICH
Quinchao 
Situada en la isla homónima, se la considera la más voluminosa de las iglesias chilotas, como también lo es la fiesta en honor a su patrona Nuestra Señora de Gracia, cada 8 de diciembre.

Se edificó en 1880 frente a una gran explanada que mira hacia el mar, con su pórtico de ingreso, un amplio atrio, el hastial o frontón y la torre características de la arquitectura misional de la época. Después del terremoto de 1960 fue reconstruida parcialmente y sufrió algunas alteraciones originales.
Pesca con mosca

Resulta inevitable que cuando hablemos de pesca lo hagamos con pasión. Pasión que llega a cada uno de nosotros, los pescadores, de manera diferente, casi siempre a través de anécdotas o vivencias.
La pesca con mosca no sólo es pasional, sino que además es difícil de transmitir con palabras. Se puede contar, que es lo que estoy haciendo para ustedes, pero la vivencia es y debe ser personal, siempre.

Leer más...
Estancias patagónicas

El surgimiento de las estancias transformó el espacio vacío e ilimitado en un ámbito de producción rural que permitió situar al país entre los primeros proveedores mundiales de materia prima.
Hacia el sur, las estancias trocaron el paisaje. Superando el crudo invierno, las intensas nevadas y el incesante viento, se convirtieron en verdaderos pueblos repartidos en la inmensidad de los campos.

Leer más...
 
Inter Patagonia - Información sobre las Iglesias de Chiloé - Patagonia Chilena
© InterPatagonia 2002-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723
Síguenos en facebook Síguenos en Twitter Videos de InterPatagonia en YouTube Síguenos en Google+