Una súper catarata

Uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Copahue es el Salto del Agrio. Ubicado en las afueras de la ciudad, reúne a curiosos de todo el mundo por su belleza.

Uno de los lugares más hermosos de los alrededores de Copahue es el Salto del Agrio. Ubicado en las afueras de la ciudad, reúne a curiosos de todo el mundo por su belleza.

Desde Copahue hay que tomar la ruta provincial 27 como yendo a Caviahue y seguir de largo ante el desvío a esta ciudad.

El viaje hasta la bella cascada es de 10 kilómetros. Las araucarias y el río Agrio nos brindan un paisaje soberbio hasta que el camino de ripio nos indica que debemos bajarnos del automóvil que nos llevó hasta allí.

Un gigantesco salto de agua cae al vacío desde aproximadamente 60 metros de altura y estalla en una pequeña laguna que espera debajo con sus aguas inmóviles, como si desde hace años hubiesen estado unidos chorro y laguna.

Un sonido estremecedor pocas veces escuchado gana la escena y son innumerables las sensaciones que nos invaden: ganas de gritar, de llorar, de salir corriendo para ver qué hay del otro lado de la cascada.

El color oro tiñe absolutamente todo, por lo que muchos se acercan hasta el espejo de agua para ver la verdadera tonalidad de las piedras que se encuentran en sus orillas.

El Salto del Agrio, que según cuentan los mapuches originarios de la zona fue siempre un lugar de culto y de agradecimiento, es custodiado por un grupo de araucarias que junto al volcán Copahue le agregan color a esta verdadera postal.

Un lugar para deslumbrarse, sencillamente un sitio imperdible para conocerlo y fotografiarlo.

Autor Pablo Etchevers

Tipo de tourTipo de tour: Contemplativo

Sugerencias Distintas son las excursiones que a partir de enero tienen agendado el Salto del Agrio. En caso de querer ir solos, la Dirección de Turismo local se encarga, mapa mediante, de indicarnos cómo llegar hasta allí.

Excursiones y paseos en Copahue

Hoteles y alojamientos en Copahue

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com