Inter Patagonia - Página principalPatagonia, miércoles 18 de octubre de 2017 
Inter Patagonia - Excursiones y paseos
 Volver a Caleta OliviaEspañol  English 

El Gorosito de Caleta Olivia

  
 Tiempo estimado de lectura: 1 min.Fotos Palmiro Bedeschi
El Gorosito de Caleta Olivia

Un paso obligado para todo turista que visita Caleta Olivia es, sin lugar a dudas, la contemplación de El Gorosito; un enigmático símbolo del lugar que homenajea a los petroleros y al petróleo.



Este monumento, mudo testigo de la fuerte relación entre el petróleo y los pobladores, lo encontrarás en el centro de esta pacífica ciudad. Observarás el gran porte de la obra que se erige en su tono amarillento, con la visual hacia el horizonte, como si intentara indicar el camino hacia la prosperidad, para todos los habitantes de Caleta Olivia.

Los lugareños te indicarán que la postura de este trabajador petrolero, se debe a que con su mirada hacia el norte de la República Argentina, representa la entrega que toda la Patagonia le hace al resto del país con su riqueza minera.
La ciudad que estarás visitando, es casi la puerta de entrada a la provincia de Santa Cruz, y la segunda en poseer un considerable movimiento comercial y petrolífero desde 1944, cuando un pozo próximo a la región puso de manifiesto una rica napa petrolífera.
Una vez que te alojes en el sector, te recomendamos que conozcas la costa del Golfo San Jorge, que posee prominentes acantilados y espectaculares playas de arena fina.
El Gorosito de Caleta Olivia
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Caleta OliviaSubir 

InterPatagonia - Información turística sobre Caleta Olivia, Patagonia, Argentina: Excursiones y paseos
© InterPatagonia 2002-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebookSíguenos en TwitterVideos de InterPatagonia en YouTubeSíguenos en Google+