Cruzar la cordillera

Para llegar a la capital fueguina desde Tolhuin, hay que cruzar los Andes por el paso Garibaldi, un impactante tramo de la ruta 3 que, entre otras cosas, sorprende con el lago Escondido.

Para llegar a la capital fueguina desde Tolhuin, hay que cruzar los Andes por el paso Garibaldi, un impactante tramo de la ruta 3 que, entre otras cosas, sorprende con el lago Escondido.Al ingresar a la Isla Grande de Tierra del Fuego por el norte, se llega a Ushuaia cruzando la cordillera a través del paso Garibaldi.

Situado a 450 m.s.n.m., este tramo de la ruta nacional 3 es uno de los recorridos más impactantes dentro de la isla. Luego de despedirnos del magnífico lago Fagnano, retomamos el camino hacia el Sur y, después de haber transitado 40 kilómetros, llegamos a la zona del aserradero Bronzovic, que se encuentra en la punta del lago Escondido.

La chimenea que humea continuamente manifiesta la explotación forestal intensiva que se realiza en esta zona y que constituye la principal actividad económica del centro de la isla.

Hacía kilómetros que la ruta mostraba el tupido bosque y lentamente comenzaba a subir para internarse en las montañas. Todo el esplendor del Escondido apareció en medio de la cordillera al pie del Garibaldi. La belleza de este espejo de agua y del paisaje que lo rodea ofrece una excelente vista panorámica de las maravillas naturales que encierra el corazón de la isla. Nos detuvimos en el mirador para sacar algunas fotos y contemplarlo con más tranquilidad.

Habíamos dejado atrás el sinuoso camino que bordea los paredones de la montaña y el paisaje empezaba a abrirse lentamente.

Los turbales se extendían a los costados de la ruta mientras dejábamos atrás los últimos eslabones de la cordillera de los Andes en la región fueguina. Cerca ya de Ushuaia, pasamos por los valles de Tierra Mayor y el ingreso al centro de esquí Cerro Castor. La ciudad nos recibía con un aire cargado de la humedad del mar.

Contacto de la excursión o paseo


Dirección de Turismo

Santiago Rupatini N° 285 (9420) Tolhuin, Tierra del Fuego, Argentina

Tel: +54 2901-492125

Tipo de tourTipo de tour: Contemplativo

Excursiones y paseos en Tolhuin

Hoteles y alojamientos en Tolhuin

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com