Fiesta Nacional del Salmón

Durante los primeros días del mes de febrero, la localidad de Camarones se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Salmón.

Durante los primeros días del mes de febrero, la localidad de Camarones se viste de gala para celebrar la Fiesta Nacional del Salmón.

Durante ese período, en este destino turístico se dan cita un gran número de pescadores deportivos y turistas para celebrar el importante acontecimiento.

Es la fiesta de los pescadores. Así lo reconocen ellos, que llegan desde todas partes para vivir la plenitud de un fin de semana espectacular. Desde el año 1990 ha sido reconocida como Fiesta Nacional e incorporada al calendario de la Secretaria de Turismo de la Nación, y reúne una gran cantidad de visitantes para alcanzarlos con su magia.

Esta fiesta consiste en una celebración, donde se destaca el tradicional concurso de pesca de altura - realizada en embarcaciones-, concurso de pesca de costa, la elección de la reina y miss Salmoncito y un gran almuerzo popular llamado “Chupín del Pescador”, totalmente gratuito y que da cierre al evento.

Desde hace más de veinte años, en el corazón del verano, la localidad de Camarones propone su acontecimiento principal y ofrece el sano desafío a los pescadores de la exuberante maravilla de sus caladeros de salmón.
Dos jornadas conforman el certamen y, durante ellas, decenas de embarcaciones se hacen a la mar para vivir la fascinante competencia.

Paralelamente, la costa se puebla densamente de cañas ávidas del pique generoso que proponen sus cardúmenes. Pronto los pescadores comienzan a llenar sus baldes con la esperanza de que la cosecha alcanzada los distinga como ganadores.
Premios y trofeos habrán de acompañar el anecdotario seguramente veraz de los concursantes. En la Noche Azul, se realiza la elección de la Reina Nacional del Salmón y de miss Salmoncito, todo en el permanente marco de la alegría, el compañerismo, la chanza y el aire marino contundente y pleno.

Cabe destacar que las playas que se extienden al sur de Camarones, a través de la ruta provincial Nº 1, son utilizadas como balnearios. Algunas de ellas poseen campings organizados con todos los servicios esenciales para brindar mayor comodidad a los visitantes que hasta allí se acerquen.

Recomendamos asistir a la Fiesta Nacional del Salmón, un clima de gran algarabía y el fantástico paisaje costero del sur harán que valga la pena la visita.

Contacto de la excursión o paseo


Municipalidad de Camarones

San Martín 570 (9111) Camarones, Chubut, Argentina

Tel: +54 297-4963040

Nivel de dificultadNivel de dificultad: Medio

DuraciónDuración: Primer fin de semana de febrero.

Cómo llegarCómo llegar: Desde Rawson, capital de la provincia del Chubut, se debe tomar por la ruta nac. 3 hacia el sur hasta el cruce con la ruta prov. 30, a 110 km. del punto de salida, y allí tomar la ruta nº 30 hacia el este hasta llegar a Camarones, luego de 70 km.

Sugerencias Aconsejamos ponerse en contacto con la Dirección de Turismo de Camarones antes de la fecha para solicitar bases y condiciones del concurso, como así también el cronograma de actividades del evento.

Excursiones y paseos en Camarones

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com