Los 7 Imperdibles en Frutillar

A orillas del Llanquihue se encuentra una de las ciudades más hermosas de Chile. Aquí, los tips imperdibles para no perder el tiempo.

Semanas Musicales en Frutillar

Tras casi 50 años de vigencia como evento cultural, las Semanas Musicales de Frutillar son el evento más importante de la Región de los Lagos. El Teatro del Lago, una de las obras de arquitectura más espléndidas de Chile, es uno de los lugares imperdibles que tenés que visitar si estás en Frutillar.

Calles alemanas a orillas del lago

Al recorrer la ciudad el visitante encuentra dos sectores bien definidos. El Alto Frutillar, que corresponde a la ciudad nueva y el Bajo Frutillar, a la parte más vieja dónde las distintas corrientes inmigratorias hicieron lo suyo. A orillas del lago, la población alemana se acento dando lugar a esta hermosa ciudad que por momentos parece europea.

El Club de Yates, ideal para pensar

Para quienes gustan de las actividades náuticas y la pesca deportiva, la ciudad posee un atractivo Club de Yates, que sirve de lugar de encuentro para eventos y festividades locales. Su marco geográfico es imponente, los volcanes Puntiagudo, Osorno, Tronador y Calbuco, lo custodian.

  • El Teatro del Lago

    El Teatro del Lago

  • Calles alemanas

    Calles alemanas

  • Club de Yates

    Club de Yates

  • Museo Colonial Alemán

    Museo Colonial Alemán

  • Una tarta milenaria

    Una tarta milenaria

  • Cerveza artesanal

    Cerveza artesanal

  • Lago Llanquihue

    Lago Llanquihue

Volver al pasado

El Museo Colonial Alemán es un homenaje a los inmigrantes alemanes que dieron vida a esta ciudad. Allí descansa viva la historia de Frutillar y el Museo, que se construyó en 1972, y es un reconocimiento a estos primeros colonos que dieron todo su esfuerzo y pasión para que la ciudad sea lo que es hoy.

La Ruta del Kuchen

Es para muchos, el tesoro gastronómico que guarda la Región de los Lagos. El "kuchen" es una tarta milenaria que logra transportarnos 150 años en el tiempo hasta la época en que los colonos alemanes llegaron a la Región de los Lagos. Cualquier restaurante o café la sirve, solo hay que sentarse a disfrutarla.

No sólo de Cervezas vive el hombre

Fue en Alemania donde proliferó la costumbre de beber cerveza artesanal. Diseminados por toda la ciudad, la tradición de beber cerveza se mantiene vigente en esta bella ciudad.

La Vuelta al Lago, otro imperdible

Izquierda o derecha, alrededor del lago Llanquihue se encuentran otras ciudades tan hermosas como Frutillar que merecen una salida de día completo. Entre estas aparecen Puerto Varas y Llanquihue, dos urbes que también recibieron corrientes inmigratorias que dejaron huellas imborrables en sus calles, casas, tradiciones y costumbres. Todo a minutos de Frutillar.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Ya conociste 7 propuestas en Frutillar. Sabemos que podés descubrir muchas más en esta maravillosa ciudad