Hostería Lagos del Furioso

Parques nacionales y caminos casi inexplorados enmarcan la hostería Lagos del Furioso, un destino que pone de manifiesto la Patagonia infinita.

La hostería Lagos del Furioso se ubica en una franja entre dos lagos diferentes e increíbles, lago Pueyrredón y lago Posadas, al noroeste de Santa Cruz, casi al límite con el vecino Chile. La ciudad más cercana es Perito Moreno. Este destino se encuentra en el circuito de la Ruta 40 Sur, a 97 km de la RN40 y a 30 km del paso de frontera Roballos.

Un destino renovado para viajeros aventureros


La estancia turística es un destino que pone de relieve lo que significa andar por la Patagonia infinita. Las travesías por Santa Cruz pueden llevar al viajero a diferentes parques y lagos, puntos clave en el desarrollo de los pueblos de frontera. Muy cerca del límite con Chile, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas son tres localidades unidas por la ruta 41, una joyita diseñada para optimizar este paraíso conocido por pocos e ideal para aventureros, una zona más árida y despojada de lo que podría ser otro destino más popular de la cordillera austral.

De ahí que la gente que llega hasta esta franja entre los dos lagos de sedimentación glaciar y colores azul intenso y turquesa contemple la conexión con la naturaleza y la imagen sensorial como factores esenciales del disfrute, y quede prendada del lugar.

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

  • Pinturas rupestres en la Cueva del Puma

    Pinturas rupestres en la Cueva del Puma

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

  • Hostería Lagos del Furioso

    Hostería Lagos del Furioso

La distribución estratégica de las instalaciones le da el carácter especial. Las nueve habitaciones de madera se ubican en cuadrados de árboles, separadas del edificio principal. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad y la soledad remota y atractiva de la Patagonia.

El desarrollo de servicios dentro del Parque Nacional Patagonia y las propuestas ya instaladas en el Parque Nacional Perito Moreno proponen diversas actividades y recorridos que pueden hacer los visitantes hospedados en Lagos del Furioso. Además de trekking, senderismo y pesca, las actividades preferidas y más elegidas, se puede visitar el Cerro de los Indios, con pinturas rupestres muy antiguas, y la Cuerva de las Manos, sitio arqueológico ubicado entre Perito Moreno y Bajo Caracoles.

El lago Posadas recibe las aguas de los ríos Furioso y Tarde y desagua en el Pueyrredón. Ambos son refugio de una fauna de transición entre la estepa árida y los bosques fríos y húmedos. El valle del río Oro es territorio de cóndores, otro sitio para disfrutar de las panorámicas sobre los lagos y la cordillera. Otro paseo sugerente que recomiendan en la hostería es el recorrido por el camino del Monte Zeballos, solo con un vehículo adecuado para los caminos de montaña.

Jorge Cramer y Ana Bas gestaron el proyecto en uno de sus viajes por el sur, conducidos por el legado y las guías turísticas de Alberto de Agostini, un misionero salesiano que exploró las tierras magallánicas y ascendió a cuanto monte se topaba en el camino. Incluso se conoce que hizo el primer ascenso al cerro San Lorenzo de 3700 msnm, uno de los hitos de Lagos del Furioso entre las propuestas para aventureros avezados y amantes de la montaña.

Autor Miriam Coronel Fotografo Interpatagonia.com

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Perito Moreno

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com