Museo de Arqueología Carlos Gradin

El Museo de Arqueología Carlos Gradin tiene como objetivo difundir y exhibir la vida de los primeros cazadores recolectores en la región.

El Museo Arqueológico Carlos Gradin está compuesto de cuatro salas: Una específicamente de la Asociación Identidad, otra dedicada a Carlos Gradin su vida, obra y entrega al sitio Cueva de las Manos y las otras son destinadas a investigaciones arqueológicas de los distintos equipos, y un área lúdico educativa.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de completar sus visitas a los sitios de arte rupestre emblemáticos, como Cueva de las Manos (UNESCO, 1999), pues en este museo se encuentran las piezas y objetos que dan testimonio de la morada del hombre antiguo en dichos sitios, además de que da la posibilidad de extender la estadía de los turistas en la localidad y la región.

A nivel educativo, tiene la particularidad de que fue pensado para los más pequeños. A través del anfitrión el guanaco “Chulito” los niños aprenden y juegan con diferentes recursos y dispositivos lúdicos sobre las temáticas que abarca el museo en su exhibición principal. Además, se desarrollan programas educativos en conjunto con instituciones locales y de toda la región. Las propuestas culturales incluyen diferentes edades y sectores de la comunidad, propiciando actividades colectivas y de integración familiar. ¡Ideal para los pequeños turistas!

  • Museo Arqueológico Carlos Gradin

    Museo Arqueológico Carlos Gradin

  • Museo Arqueológico Carlos Gradin

    Museo Arqueológico Carlos Gradin

  • Museo Arqueológico Carlos Gradin

    Museo Arqueológico Carlos Gradin

  • Museo Arqueológico Carlos Gradin

    Museo Arqueológico Carlos Gradin

  • Museo Arqueológico Carlos Gradin

    Museo Arqueológico Carlos Gradin

  • Salón Iturrioz

    Salón Iturrioz

  • Salón Iturrioz

    Salón Iturrioz

El complejo cuenta con un laboratorio de investigación científica y reservorio arqueológico. Espacios especialmente equipados con instrumentos necesarios para el trabajo de análisis, limpieza, clasificación, medición, comparación de las muestras y vestigios recuperados de las excavaciones en la zona y los ambientes de guarda tienen todas las condiciones adecuadas para la conservación de dichos materiales.

Una agenda anual de eventos y actividades cuyo lugar de encuentro es el Salón Iturrioz , es un emblemático edificio histórico declarado patrimonio histórico y cultural de Perito Moreno, y monumento histórico provincial de Santa Cruz. Fue restaurado por la Asociación Identidad y refuncionalizado como un lugar de encuentro social, hoy funciona una cafetería, siendo “el lugar” de encuentro para la comunidad y para los visitantes en donde se realizan actividades de extensión cultural, como presentaciones de libros, exhibiciones temáticas, espectáculos musicales, capacitaciones, y en forma permanente se exhiben de objetos antiguos de la región, además de la venta de libros, recuerdos y artesanías de la ciudad.

Pablo Etchevers

Conocé más lugares de interés en Perito Moreno

Perito Moreno

Camping MunicipalPlazoleta de la HistoriaMural con vidaTerminal de omnibusArquitectura de GendarmeriaLagunaPaseo en la LagunaRuta Provincial 43Centro de la ciudad