Inter Patagonia - Página principalPatagonia, martes 23 de mayo de 2017 
Inter Patagonia - Excursiones y paseos
 Volver a Comodoro RivadaviaEspañol  English 

Carrovelismo en Rada Tilly

  
 Tiempo estimado de lectura: 2 min.Textos Fotos Marcelo SolaTextos Fotos Marcelo Sola
Carrovelismo en Rada Tilly - Comodoro Rivadavia

Los amantes de los veloces windcars encuentran en esta villa balnearia, una de las playas mejor adaptadas del país, las condiciones óptimas para practicar el deporte.

Para llegar a este sitio, desde Comodoro Rivadavia deberás transitar 17 Km. por la Ruta Nacional Nº 3 con dirección Sur, en donde encontrarás el acceso a la localidad, dirigirte a la costanera y preparar los equipos para una intensiva jornada.

Los 3 Km. de playas, el ancho de 400 y 600 metros en plena bajamar y las constantes ráfagas de vientos que atraviesan la región, son ideales para efectuar el deslizamiento de los carros a vela.

Este espectáculo entre carros, viento, mar y arenas es disfrutado no solo por las personas que realizan el deporte, sino también por curiosos y observadores que permanecen estupefactos sobre la costa, admirando la velocidad que estos vehículos desarrollan.
Carrovelismo en Rada Tilly - Comodoro Rivadavia
Se trata de autos con tres ruedas neumáticas, equipados con una vela que requieren gran habilidad para ser conducidos, ya que desarrollan velocidades de 180 Km/h sobre arena.

Al Faraón Amenembat II de la XII dinastía (2000 a. C) se le adjudica ser el precursor de este medio de locomoción con carruajes a viento, que eran empleados para movilizar tropas, pero a la actividad con una perspectiva deportiva, se la debemos a un belga que entusiasmado con las velocidades que se podían desarrollar con al viento, se vio motivado y comenzó a desarrollar distintos autos a vela o “windcars”.
Carrovelismo en Rada Tilly - Comodoro Rivadavia
El carrovelismo en esta zona se desarrolla durante todo el año, siendo los meses de octubre a enero los mejores, por ser la época más ventosa. En Argentina se corre la categoría F3, con 3 metros de trocha y 7,35 metros de vela.

Disfrutá del carrovelismo en las playas de Rada Tilly con el característico viento patagónico y la arena húmeda, circunscrito en un paisaje hacia los acantilados norte y sur que cierran la villa.
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Comodoro RivadaviaSubir 

InterPatagonia - Información turística sobre Comodoro Rivadavia, Patagonia, Argentina: Excursiones y paseos
© InterPatagonia 2002-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723

Síguenos en facebookSíguenos en TwitterVideos de InterPatagonia en YouTubeSíguenos en Google+