7 imperdibles de El Chaltén

Lo mejor que te puede pasar es llegar a El Chaltén, la Capital Nacional del Trekking. Esta mini ciudad lo tiene todo, mirá estos 7 lugares para disfrutarla a full!!

1) Salir a caminar

Ya sea dentro del pueblo como en sus alrededores inmediatos, El Chaltén goza de encantos increíbles para salir a caminar. Sus pequeños cerros, sus calles siempre curiosas, el río de las Vueltas o sus senderos, son ideales para hacer trekking solos, con amigos o junto a toda la familia.

2) Laguna Capri

Es uno de los senderos más transitados y, como su grado de dificultad es menor, todos llegan a visitar este paraíso. Tenés que caminar hasta el final del pueblo y allí tomar la senda correcta, que luego de dos horas de caminata te permitirá llegar al primer lugar dónde acampan quienes quieren llegar hasta el Fitz Roy.

3) Laguna de los Tres

Ya podemos decir que llegar a este lugar requiere un trekking de dificultad media. Hay que llevar agua, bastones y una vianda ya que es una caminata de todo el día. La última parte es zigzagueante, y cansa mucho. ¿El premio? Una de las mejores vistas que se tienen del Cerro Chaltén o Fitz Roy. Si hacés noche, vas a creerte vos mismo que estás en el espacio.

  • Encantos increíbles

    Encantos increíbles

  • Laguna Capri

    Laguna Capri

  • Laguna de los Tres

    Laguna de los Tres

  • Glaciar Viedma

    Glaciar Viedma

  • El Monte Fitz Roy

    El Monte Fitz Roy

4) La Cervecería del pueblo

Si creés que conociste todo, te equivocás. La Cervecería es el paraíso luego de caminar por el Chaltén. El lugar de encuentro del caminante, de quién está visitando la ciudad, de quién está de paso. Rubias, negras, coloradas, con frutos del bosque y más. Se podría afirmar ciertamente que cada persona es una cerveza. Un sitio perfecto para beber con sabiduría.

5) El Glaciar Viedma

Menos conocido que su hermano más famoso, el Perito Moreno, pero de igual o mayor belleza, el Glaciar Viedma es increíble. Se lo puede conocer a través de algunas de las excursiones que se contratan desde El Chaltén. Las hay náuticas, para contemplar la masa de hielo desde el agua, o terrestres. Es posible caminar por sus hielos, grietas y cuevas. Los colores del Viedma van del blanco pleno al azul, pasando por todas las gamas del celeste.

6) El Río de las Vueltas

Su color turquesa claro es inconfundible. Ni hablar de su serpenteante recorrido gracias al que recibió su acertado nombre. El Río de las Vueltas corre paralelo al pueblo y nos permite disfrutar su belleza, así como recorrerlo en balsas, en kayak o pescando desde la costa. Ideal para hacer un picnic en cualquiera de sus orillas.

7) El Lago del Desierto

Desde él es posible llegar hasta uno de los puntos limítrofes argentino-chileno. La historia nos hablará del conflicto que derivó en la fundación y en la población de El Chaltén. Hoy, un catamarán permite navegar sus aguas violetas. Un lugar con historia que merece conocerse.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Hay mucho más para hacer en El Chaltén, uno de esos lugares en el mundo del que habla todo el mundo.