Artesanos de la plaza San Martín

Durante los fines de semana y por la tarde un grupo de artesanos locales arman sus puestos en la plaza principal para exhibir sus trabajos hechos a mano con dedicación.

Un colorido surtido de imaginativas producciones se pone a disposición para quienes eligen el paseo de los artesanos y desean un artículo que no ha sido elaborado en serie.

Las cuatro caras de la plaza San Martín son la avenida Roca y las calles San Martín, Mitre y España. En ese espacio central de General Roca se lleva a cabo una feria de trabajos artesanales que atrae a locales y visitantes.

El lento pero constante deambular de personas se repite cada sábado y domingo, cuando los artesanos arman sus puestos y se disponen a trabajar a la vista del público. A su vez, exponen las más variadas y exóticas creaciones, ya sean de cuero, lana, cerámica, metal o materiales acrílicos.

A lo largo de las horas, los turistas que visitan el lugar miran, tocan, se prueban y eligen algo de lo allí expuesto, ya que es imposible no llevarse algo. Los dulces y cervezas caseros, las pinturas y esculturas tienen su espacio junto a la vestimenta, zapatos y cuchillos.

Todo está a la venta y es posible degustar algunas comidas regionales. La Feria de Artesanos no solo constituye una fuerte identidad cultural en la región, sino que también es una excelente actividad económica de la que viven muchas personas y sus familias.

Toda esa actividad suele completarse con espectáculos circenses, especialmente cuando las condiciones del tiempo son favorables. Magos, malabaristas, payasos y títeres suman su arte en algún rincón de esta hermosa plaza roquense. Suelen recibir colaboración a la gorra cuando termina su actuación.

Es un espacio de entretenimiento para toda la familia. Si se visita General Roca fuera del fin de semana, se puede encontrar muchos de estos artesanos en su paseo ubicado en las calles Mitre y España, donde se encuentran también abrigados tejidos mapuches.

Se aúnan así la pasión por el diseño y la producción de piezas únicas y la tradición de los antepasados. Elementos de adorno personal como aros, collares y anillos se suman al tejido en telar y a dos agujas con lanas rústicas hiladas a mano.

En nuestra visita a la ciudad de General Roca, sentimos que esta feria fue todo un hallazgo.

Autor Mónica Pons

Contacto de la excursión o paseo


Municipalidad

Mitre 710 (8332) General Roca, Río Negro, Argentina

Tel: +54 298-423710

Excursiones y paseos en General Roca

Hoteles y alojamientos en General Roca

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com