El buen comer en Aysén

En cada uno de los establecimientos gastronómicos especializados en frutos de mar y platos regionales, las recetas propias aseguran al comensal un sinnúmero de preparaciones variadas.

Las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique son cercanas y están comunicadas por una ruta de muy fácil acceso. Por eso, vale la pena hacer unos pocos kilómetros hasta la segunda de ellas para conocer un restaurante tradicional y de prestigio: El Reloj, también conocido como El Ovejero.

Luego de un día de excursión, decidimos hacer ese trayecto para degustar la típica comida chilena. A poco de andar por el centro, encontramos el restaurante en el interior del hotel El Reloj, abierto en los años noventa. A lo largo de los años el número de habitaciones creció y con ello su salón comedor.

Instalados en cómodos sillones junto a la chimenea, tomamos un aperitivo delicioso mientras se desocupaba una mesa. Allí observamos el viejo reloj que los colonos ingleses trajeran en los años 1900 y que forma parte de la historia familiar.

Una vez ubicados para comer, leímos la carta y también nos dejamos asesorar por la camarera antes de elegir nuestros platos. Nos decidimos por algunas preparaciones realizadas con ingredientes de la región, que fueran premiadas en concursos gastronómicos. Con las recetas tradicionales, los chefs de la casa lograron nuevas versiones utilizando técnicas remozadas y gourmet. Como entrada probamos una sopa crema que llaman “poema del salmón y la jaiba”, con la cual estimulamos nuestro apetito. Los platos principales solicitados fueron un carpaccio de liebre con guarnición, pierna de cordero y salmón aysenino, los dos últimos con una deliciosa salsa. Cada uno de ellos fue paladeado con satisfacción.

  • Instalados en cómodos sillones

    Instalados en cómodos sillones

  • Ingredientes de la región

    Ingredientes de la región

  • Recetas tradicionales

    Recetas tradicionales

  • Buen servicio y elegancia

    Buen servicio y elegancia

Buenas etiquetas de vinos chilenos acompañaron estas exquisiteces. Las bodegas Casas del Toqui, viñas Morandé, Ventisquero, Laura Hartwig y otras más nuevas pero de gran calidad están presentes en su carta de bebidas. Para deleitarnos con algo dulce, nos acercamos a la mesa, donde una gran variedad de postres complementaron nuestra cena. Identidad chilena acompañada de buen servicio y elegancia fueron las principales características de nuestra cena en El Reloj.

Durante los días posteriores, recorrimos otros puntos gastronómicos en los cuales los asados al palo, los mariscos y pescados provenientes del océano Pacífico forman parte de la mejor cocina chilena. Deseosos de probar otros gustos, texturas y estilos de cocción, los incorporamos a nuestro paladar, haciendo honor al arte culinario patagónico.

Mónica Pons / Gentileza Elrelojhotel.cl

Conocé más lugares de interés en Puerto Aisén

Ubicación

Datos útiles

Sugerencias: El Reloj: abierto de lunes a sábados desde la 21. Estacionamiento propio. Precio promedio por persona con bebida $ 12.000 (pesos chilenos).

Puerto Aisén

Santuarios Frente a una maravillaPuerto ChacabucoPuerto de AysénCabañas Patagonia GreenComuna de AysénEl ventisquero más altoGobernación Provincial Hotel Loberías