7 propuestas top para Puerto Natales

La ciudad de Puerto Natales es ideal para conocer las Torres del Paine, pero tiene mucho más. Te contamos 7 tips imperdibles si estás por allí.

El Parque Nacional Torres del Paine

Es sin dudas, la columna principal de esta región y el atractivo numero 1 de la Patagonia chilena. Ideal para hacer trekking, senderismo y caminatas de varios días con campamentos nocturnos incluidos, esta reserva natural de flora y fauna es el orgullo de los chilenos. El paraíso para quién ama la montaña.

El Monstruo de Natales

Las Cuevas del Milodón nos permiten un viaje directo a la prehistoria para comprender e imaginarnos el tamaño de uno de los animales más grandes que habitó esta zona, al que se conoció como "Milodón". Además de la cueva en sí misma, el relato de los guías y el tour que te proponen, es perfecto. Un paseo ideal para realizar en familia dónde seguramente los más chicos quedarán sorprendidos.

La Nao Victoria


Un poco más lejos, en la ciudad de Punta Arenas es posible apreciar una de las joyas mejor conservadas de los tiempos de la conquista: la Nao Victoria. Se trata de un viejo galeón replica de una nave de época hoy hecha museo, que nos permite volver a los tiempos en que Magallanes partió a conquista el mundo y encontró la unión de dos océanos, hito al que la historia bautizaría con su nombre.

  • Parque Nacional Torres del Paine

    Parque Nacional Torres del Paine

  • El Monstruo de Natales

    El Monstruo de Natales

  • El Glaciar Grey

    El Glaciar Grey

  • Museo Histórico Municipal

    Museo Histórico Municipal

  • Una cabalgata por los alrededores

    Una cabalgata por los alrededores

  • Los mejores mariscos del mundo

    Los mejores mariscos del mundo

  • La ciudad de Puerto Natales

    La ciudad de Puerto Natales

El Glaciar Grey

Desde Puerto Natales se puede llegar a conocer uno de los glaciares más lindos de la Patagonia. La excursión no solo es contemplativa, sino que invita también a calzarse los grampones y caminar sobre el hielo. Una experiencia única para quienes aman la aventura de vivir bajo el mando y la hostilidad de la naturaleza.

El Museo de la Ciudad

El Museo Histórico Municipal muestra una importante colección de objetos y piezas de importante valor histórico y cultural que llegaron hasta nuestros días gracias al aporte de las primeras familias y de hallazgos antropológicos basados en el estudio de las comunidades originarias que habitaron esta región tan austral del mundo.

A caballo es otra cosa

Dicen que para conocer un lugar, hay que hacerlo a paso lento. Una cabalgata por los alrededores de Torres del Paine o bien por las afueras de la ciudad de Puerto Natales es una alternativa ideal tanto para hacerla en grupo o en familia. A caballo todo se contempla de otro modo y los paisajes que se transitan aquí son verdaderamente celestiales

Mariscos y pescados de otro mundo

Quién ande por la zona de Puerto Natales, ya sea por turismo o estando de paso, no puede dejar de entrar en alguno de los restaurantes de esta ciudad y disfrutar de los tesoros que se sirven en cada plato. Los mejores mariscos del mundo esperan ansiosos la llegada de cada comensal. Aunque usted no lo crea…

Pablo Etchevers / Jorge González

Puerto Natales lo tiene todo y es mucho más que 7 alternativas. Recorrela, vivila...disfrutala vos mismo