El Puerto

Tradicional rincón pesquero, el puerto de Rawson muestra todo su pintoresco encanto.

Las barcazas pesqueras del puerto de Rawson esperan tranquilas su jornada de trabajo. A sólo 6 kilómetros de la ciudad, su muelle se encuentra en el río próximo a la desembocadura, donde amarran los clásicos barquitos de color amarillo que componen la flota pesquera de la zona.

Es común ver algunos lobos marinos acompañar las embarcaciones y esperar que los pescadores les regalen algo de su botín.

En el espigón o en la playa Magagna, lugar de encuentro para diferentes concursos deportivos, se puede observar a los pescadores probando suerte.

Además, las cantinas que se ubican alrededor atraen a los visitantes con el aroma de las paellas y cazuelas, entre otros platos típicos de la cocina con frutos de mar.

  • Rumbo a el puerto

    Rumbo a el puerto

  • Pintoresco encanto

    Pintoresco encanto

  • Pescadores probando suerte

    Pescadores probando suerte

  • Faro del puerto

    Faro del puerto

  • Tradicional rincón pesquero

    Tradicional rincón pesquero

  • Flota pesquera de la zona

    Flota pesquera de la zona

En el verano, el puerto de Rawson se viste de gala para celebrar la tradicional Fiesta de los Pescadores, que convoca a numerosos turistas y habitantes de la región. En este importante evento se realizan la elección de la Reina de los Pescadores y diversas manifestaciones culturales y deportivas.

Además, se destaca la procesión náutica con la virgen Stella Maris, patrona del mar en los barcos de pesca. En esa ocasión los barcos salen del muelle, dan una vuelta frente a Playa Unión y arrojan flores al mar por los marinos perdidos.

Autor Karina Jozami Fotografo Eduardo Epifanio

Tipo de tourTipo de tour: contemplativo.

Nivel de dificultadNivel de dificultad: baja.

Sugerencias Probar los mariscos de las cantinas del puerto.

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Rawson

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com