Paraíso de aves

Junto a otros espejos de agua, las lagunas del Ornitólogo congrega a distintas especies de ave que atraen a los observadores.

Junto a otros espejos de agua, las lagunas del Ornitólogo congrega a distintas especies de ave que atraen a los observadores.

A sólo 7 kilómetros de la ciudad de Trelew se encuentra esta zona de lagunas que, por carecer de protección y tener caminos de acceso precarios, es aconsejable visitar con un guía especializado.
Es el lugar ideal para los especialistas en aves y de allí proviene su nombre. Las lagunas del Ornitólogo constituyen un pequeño oasis, enclavado en el desierto patagónico, que sirve de hábitat a un increíble número de aves.


La ornitología es una actividad incipiente en Trelew que promete un crecimiento importante por la riqueza de especies que allí se encuentran.
La vegetación del lugar es típica de las zonas áridas de la estepa patagónica pero, a diferencia de estas regiones, se observa una gran diversidad de flora y avifauna en este ambiente natural.


En las lagunas, se pueden identificar diez especies de patos que visitan el sector, tres especies de gallaretas y las únicas dos especies de cisnes que se encuentran en la Argentina.El cisne de cuello negro es uno de los más acuáticos de su especie. Habita en concentraciones de agua dulce y salada y en las costas del mar, generalmente donde crecen algas y se puede encontrar plancton.
Otro de los cisnes que se acercan a este lugar es el enigmático coscoroba que, si bien es clasificado por los científicos como cisne, se emparenta al ganso y a la yaguaza.


Los bellos flamencos australes, también llamados flamencos chilenos, se lucen en las lagunas, al igual que faloropos comunes, dos especies de gaviotas, biguáes y tres especies de macaes.

Tipo de tourTipo de tour: avistaje de aves

Cómo llegarCómo llegar: desde el centro de la ciudad se recorren 7 km. hasta llegar a las lagunas.

Sugerencias llevar buenos binoculares.

Excursiones y paseos en Trelew

Hoteles y alojamientos en Trelew

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com