Feria de los Artesanos

Todos los días de la semana frente a la terminal de ómnibus de Villa La Angostura se reúne un considerable grupo de creadores para comercializar sus productos artesanales...

Todos los días de la semana frente a la terminal de ómnibus de Villa La Angostura se reúne un considerable grupo de creadores para comercializar sus productos artesanales en el predio de la Asociación de Productores de la ciudad.

Aquí el visitante encuentra múltiples expresiones culturales que reflejan la combinación de estilos de las distintas culturas de la región, que hacen a la modificación permanente de modas y usos de distintos elementos como madera, cuero, plata, astas, arcilla y lanas, entre otros.

La utilización de estos elementos da como resultado vistosos elementos decorativos de variadas formas y tamaños como cerámicas, ponchos, sombreros, lámparas, ropas, cuchillos forjados a manos, velas de distintos colores, flores secas, sahumerios, tablas, portarretratos, etc.

También se encuentran artesanías mapuches con el estilo propio de la cultura aborigen, platería, tejidos al telar, vasijas, y plantas de distintas especies de la zona.

En cuanto a productos regionales, la Feria de los Artesanos tiene dulces y repostería de tipo casera, ciervo, trucha y jabalí ahumados que fueron elaborados en pequeñas fábricas o talleres familiares que le otorgan a cada producto o elemento un sello único y particular.

En la visita por la feria se puede observar a los artesanos trabajando sobre los distintos productos y conversar con ellos acerca de las técnicas de creación y conservación de su propia manufactura, donde se descubren secretos, algunos milenarios, que se han pasado de generación en generación.

Tipo de tourTipo de tour: De compras.

DuraciónDuración: 1 Hora.

Excursiones y paseos en Villa La Angostura

Hoteles y alojamientos en Villa La Angostura

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com