Buceo en Las Grutas

En Las Grutas, una de las playas más lindas de Argentina, el buceo se asienta como una de las actividades más demandadas por quienes se inician y expertos.

Los amantes de la vida submarina encuentran en Las Grutas un paseo insuperable para descubrir los secretos que se esconden bajo el mar, no solo para los buzos con experiencia sino también para un público general. Los cascos de barcos hundidos se convierten en atracciones subacuáticas increíbles por toda la biodiversidad que se genera en sus interiores.


Parque subacuático
Las aguas de Las Grutas y el ciclo de las mareas favorecen el buceo en el interior del golfo San Matías en cualquier época del año. El buceo recreativo crece en el arrecife artificial creado en las costas del balneario donde se encuentran los barcos pesqueros en el fondo del mar como parte del paisaje submarino.

El parque subacuático se viene construyendo alrededor de míticos barcos hundidos, como el Don Félix, y otros que se planean ir fondeando como sucedió con el Mariana Rojamar y el Chiarpesca. El parque presenta diferentes niveles de dificultad, aunque para buzos más experimentados también hay excursiones especiales. Estos barcos en algún tiempo fueron parte de la actividad pesquera de la región y hoy suman un atractivo a Las Grutas, considerada una de las mejores playas sudamericanas.

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

  • Buceo en Las Grutas

    Buceo en Las Grutas

Los bautismos submarinos se realizan a la altura de la tercera bajada, en una plataforma de formación rocosa ideal para bucear e intentar los primeros avances en esta actividad a pocos metros de profundidad, una práctica supervisada por instructores. Las especies marinas comienzan a acompañar a los buzos y el espectáculo visual queda grabado en la memoria para siempre. Es común encontrarse con cardúmenes de sargos y besugos. Otras especies que se observan son salmones, pez limón, erizos, pulpos, cangrejos, estrellas de mar, delfines, toninas. Quienes no se sientan aún seguros o no hayan buceado nunca pueden iniciarse en aguas confinadas o de piscina, en un ambiente controlado, y luego pasar al mar.

En las horas de bajamar, se forma un sistema de pozones poco profundos en la zona intermareal, ideal para la práctica de snorkeling. Allí se pueden ver pulpitos, sargos, lenguados, meros, cornalitos y diferentes especies de invertebrados.
Los lugares habituales de buceo son el Naufragio Don Félix, el Parque Submarino, Playa Orengo, Isla de los Mejillones, con buenas condiciones de visibilidad y abundante fauna marina.

La demanda de viajes relacionados con el buceo crece en Argentina y Las Grutas vive un tiempo histórico en el desarrollo sustentable y controlado de los parques subacuáticos que generan espacios potenciales para responder a este público en particular.

Autor Miriam Coronel Fotografo Cota Cero Buceo

Contacto de la excursión o paseo


Cota Cero

3º Bajada (8521) Las Grutas / San Antonio Oeste, Río Negro, Argentina

Cel: +54 02920-523957

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Las Grutas / San Antonio Oeste

Hoteles y alojamientos en Las Grutas / San Antonio Oeste

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com