Laguna Las Mellizas y Pinturas Rupestres

Cruzando el lago Traful en una embarcación a motor, y luego un trekking dentro de un bosque nativo, por senderos que nos llevarán a conocer esta hermosa zona.

Para esta excursión es necesario cruzar el Lago Traful desde la Villa hasta la Península Grande. Desde allí en sentido N.O. parte una senda ascendente de pendiente considerable entre un bosque de cipreses y radales.

Luego de unos 2500 m. llegarás a un portezuelo que permite posicionarse para observar, al Oeste el Lago Traful y hacia el N.O. el descenso hacia la Laguna Blanca a unos 800 m.

Rodeando en parte la Laguna Blanca continuarás el ascenso hasta un pequeño peñón desde el que se visualiza al Este la Laguna Verde. Al descender atravesarás una pampa que deja al descubierto la acción glaciaria en forma de abanico aluvional.

  • Laguna Las Mellizas

    Laguna Las Mellizas

  • Laguna Las Mellizas

    Laguna Las Mellizas

  • Laguna Las Mellizas

    Laguna Las Mellizas

  • Laguna Las Mellizas

    Laguna Las Mellizas

  • Laguna Las Mellizas

    Laguna Las Mellizas

Bordeando el norte de la Laguna Verde, muy llamativa por la tonalidad de sus aguas, y a unos 1200 m. y luego de cruzar el Arroyo Verde llegarás a un alero rocoso donde se encuentra una importante concentración de pinturas rupestres.

Para regresar, retomarás la senda hasta llegar a una bifurcación a la izquierda que desciende, y forma un círculo al arribar nuevamente a la bahía. Es importante destacar que este atractivo se encuentra dentro de un área protegida, por lo tanto deberás comunicarle al guardaparque tus intenciones antes de la partida.

Mónica Pons

Conocé más lugares de interés en Villa Traful

Datos útiles

Sugerencias: Este paseo se realiza a través de operadores locales que cuentan con embarcación y permiso para ingresar a un área protegida de la Administración de Parques Nacionales.Si bien el trekking o caminata se practica sobre distintos terrenos sin restricciones de edad, sexo o condición física, debe conocerse con antelación a la salida las condiciones del paseo.Se realiza en tiempo estival y se hace imprescindible contar con calzado apropiado, anteojos de sol y agua potable.

Te puede interesar

Mirador del Lago Traful
El mirador del espejo del Traful ofrece desde su alto acantilado una vista única del paisaje. Un verdadero regalo de la naturaleza.

Ver el paseo