7 Imperdibles de El Calafate

La ciudad del Glaciar te propone 7 puntos ideales para disfrutarla, desde el mejor cordero del mundo hasta caminar por cuevas y grietas, glaciar adentro. ¡¡¡Mirá…!!!

1) Las pasarelas del Glaciar

Si bien se trata de un paseo fijo y contemplativo, la belleza que irradia la interminable mole blanca logra que el visitante permanezca horas y horas contemplando este tesoro incalculable de la naturaleza. Podés llegar a sacarle 1000 fotos y vas a seguir haciendo click tratando de buscar la imagen perfecta. Te vas a dar cuenta que el Glaciar Perito Moreno es más que una foto perfecta, es una obra de arte.

2) El histórico Parador La Leona

El cartel de la ruta anuncia que estamos ante un sitio histórico: "Parador y Hotel de Campo La Leona, Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Cruz". El lugar se encuentra a 110 kilómetros de El Calafate, pero vale la pena hacerlos.
Allí descansa viva la historia de los pueblos originarios, de los primeros pobladores, y de Butch Cassidy y Sundance Kid.

  • Las pasarelas del Glaciar

    Las pasarelas del Glaciar

  • Parador La Leona

    Parador La Leona

  • El Chaltén

    El Chaltén

  • Los platos más destacados de la región

    Los platos más destacados de la región

  • Minitrekking al glaciar Perito Moreno

    Minitrekking al glaciar Perito Moreno

  • Las Cuevas de Walichu

    Las Cuevas de Walichu

  • Cabalgando en El Calafate

    Cabalgando en El Calafate

3) El Chaltén, el más joven pueblo argentino

Desde El Calafate, son 220 kilómetros para llegar a El Chaltén. Este pequeño pueblo posee una historia de soberanía increíble y superada ésta (conflicto con Chile), se convirtió en la meca de mochileros y andinistas de todo el mundo que anhelan hacer cumbre en el Chaltén (o monte Fitz Roy). Para quién no lo conoce, dos simples oraciones para describirlo acertadamente. Se asemeja a las pequeñas poblaciones que tiene la saga el Señor de los Anillos al pie de las poderosas montañas. Si Tolkien no lo conoció, se lo contaron. Eso es El Chaltén.

4) El Mejor Cordero del Mundo

Dicen los que saben que hay que haber estado en La Tablita para poder decir que se conoce El Calafate. Además de disfrutar de los platos más destacados de la región, allí se come el mejor cordero patagónico del mundo. Basta con hacer la reserva y sentarse a esperar que el "tesoro" llegue a su mesa. Made by Gonzalo Aguilar y Diego Perez. De exportación.

5) Caminando sobre el hielo

El minitrekking al glaciar Perito Moreno ya se convirtió en un clásico y te invita a caminar por la superficie de hielo milenaria. Te calzás los grampones, y listo. Comienza una caminata donde reinan la adrenalina, la aventura y la emoción. Si te fascina, el Big Ice (otra excursión pero más al interior del glaciar) te está esperando.

6) Las Cuevas de Walichu

Cercanas a la ciudad de El Calafate (muy cerca de la entrada a la ciudad) se encuentran estas históricas cuevas que guardan secretos milenarios de los primeros hombres que habitaron estas tierras. Las pinturas y signos rupestres en colores rojos, ocre, amarillo, negro y blanco, muestra la concepción que tenían de la vida estos pueblos y el mensaje que querían dejar para las generaciones posteriores. Imperdible

7) Cabalgando en El Calafate

La mayoría de los prestadores que ofrecen excursiones tienen la opción de salir a cabalgar por los alrededores de la ciudad. Es que a caballo, y a paso lento, las visuales y los senderos que se transitan resultan mágicos. Altos cerros, un lago celeste debajo y distintos puntos de interés a los que se llega con tan sólo soltar la rienda. Ideal para disfrutar con chicos y en familia.

Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Calafate en 7 tips... y no imaginás la cantidad de sitios que guarda esta ciudad, algunos "increíbles". Descubrilos vos mismo.