Safari náutico

Navegando el lago Argentino, se obtiene una de las vistas más privilegiadas del glaciar Perito Moreno. Misterioso, guarda los secretos cíclicos de millones de años.

El brazo Rico es el escenario de este paseo náutico, navegando frente a la gran mole del glaciar Perito Moreno, por entremedio de bloques de témpanos azulados, al ritmo de las aguas de lago Argentino. Las excursiones ofrecen hermosas panorámicas del glaciar, sus cavernas, bóvedas y lagunas internas.

La energía del glaciar
El lago Argentino, junto con el Viedma, es depositario de los grandes glaciares del parque nacional. Lo natural es querer navegarlo para descubrir esas masas de hielo por encima de las nieves eternas de la cordillera. Sabemos que conforman imágenes únicas en esas latitudes de Argentina y queremos conectarnos con la energía de los hielos más australes. En otras palabras, ser de los privilegiados.

El glaciar Perito Moreno desciende de los campos de hielo hasta alcanzar el brazo Sur del lago Argentino. Allí se muestra imponente con sus 5 km de ancho y una altura que supera los 70 m.

  • Safari náutico

    Safari náutico

  • Safari náutico

    Safari náutico

  • Safari náutico

    Safari náutico

  • Safari náutico

    Safari náutico

  • Safari náutico

    Safari náutico

El coloso se deja contemplar desde el Canal de los Témpanos. Las embarcaciones que parten del Puerto Bajo las Sombras surcan el lago para llegar bien cerca de esta maravilla natural, escuchar su alma estruendosa y disfrutar del paisaje sin igual del brazo Rico, que recibe las aguas límpidas y frías de infinitos arroyos que bajan de los cerros, además de sus dos principales tributarios, los ríos Mitre y Rico. Las aguas de los brazos Sur y Rico fluyen por la bahía Tranquila hasta volcarse en el propio cuerpo del lago.

El barco se detiene unos minutos, la expectativa es grande, los bloques de hielo pequeños se desprenden con sonidos sordos que se amplifican con el eco de las montañas. Es justamente allí donde el avance del glaciar resistirá un tiempo, desplazando las aguas que drenan el brazo y causando un desnivel de unos 30 m, hasta que la presión del agua y las grietas provoquen una nueva gran ruptura, un espectáculo único.

El Safari Náutico parte del Puerto Bajo las Sombras, ubicado en el km 71 de la ruta 11, distante a una hora y media de El Calafate. Los visitantes deberán llegar por sus propios medios hasta el puerto para embarcarse en los cómodos barcos de Hielo & Aventura. Es un paseo apto para todas las edades y tiene una hora de navegación. Se puede hacer todo el año y se recomienda prestar atención al equipamiento: ropa cómoda y abrigada, campera y pantalón impermeable, gorro, guantes, calzado cómodo, lentes de sol, protector solar, comida y bebidas. En verano, es ideal vestirse por capas, «estilo cebolla».

Autor Miriam Coronel Fotografo Gentileza: Hielo y Aventura

Contacto de la excursión o paseo


Hielo y Aventura

Av. del Libertador 935 (9405) El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Tel: +54 2902-492205

Nivel de dificultadNivel de dificultad: Baja - Es un paseo apto para todas las edades

DuraciónDuración: una hora

Sugerencias Se recomienda prestar atención al equipamiento: ropa cómoda y abrigada, campera y pantalón impermeable, gorro, guantes, calzado cómodo, lentes de sol, protector solar, comida y bebidas. En verano, es ideal vestirse por capas, «estilo cebolla».

Excursiones y paseos en El Calafate

Hoteles y alojamientos en El Calafate

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com