7 tips mágicos para El Bolsón

La ciudad de los duendes, los hippies y la buena vibra tiene lugares imperdibles para conocer. Aquí te mostramos algunos…

La famosa Feria Artesanal

Lugar de encuentro de varias generaciones de artesanos y cultores del hippismo, esta feria es sin dudas la más importante del país, y reúne bajo su condición, una filosofía de vida que va más allá de los objetos que allí se ofrecen al visitante. Lo lindo es hacer un alto, y entender que hay otra forma de ver el mundo. Un lujo para quién abra su mente.

El Piltriquitrón

Desde lo alto, es el vigía de toda la comarca andina del Paralelo 42. Este cerro, resulta también ideal para la práctica de deportes aéreos como el parapente o el aladeltismo, y desde él se pueden tomar las mejores panorámicas de la ciudad y sus alrededores. Un lugar de culto.

Jauja, los mejores helados del planeta

De gustos mágicos (muchos dicen que son los duendes quienes proponen estos sabores) Jauja es un restaurante – heladería que se convirtió en un clásico y es parte de la gastronomía de excelencia de El Bolsón. Si entras te quedas…

  • Av. San Martín

    Av. San Martín

  • Cerro Piltriquitrón

    Cerro Piltriquitrón

  • Cajón del Azúl

    Cajón del Azúl

  • Figuras del bosque tallado

    Figuras del bosque tallado

  • Muelle Lago Puelo

    Muelle Lago Puelo

Donde hubo fuego…

Nació el arte, y dio lugar al ya famoso Bosque Tallado. Luego de incendios que dejaron sólo siluetas de viejos árboles en pie, el hombre hizo lo suyo y volvió a dar vida a estos gigantes de la comarca, ahora con formas humanas y mitos inmemoriales. Un lugar que merece conocerse para hacernos pensar.

El Parque Nacional Los Alerces

Si recorremos los alrededores de El Bolsón, a 100 kilómetros aproximadamente no puede faltarnos una visita al Parque Nacional Los Alerces, una de las áreas protegidas más hermosas que tiene Argentina y la Patagonia. Creado en 1937, se encuentra al noroeste de la provincia del Chubut y se apoya en el límite con Chile.

Parque Nacional Lago Puelo

Si hablamos de parques, el Puelo es también uno de los preferidos por sus visitantes. La belleza infinita de sus bosques y lagos logra enamorar a quién lo visite y arrancarle la promesa de volver para repetir el buen momento vivido. Hermoso por dónde se lo mire, el Lago Puelo, corazón de este ecosistema, es por su belleza el gran protagonista de toda esta región.

El Río Azul y su famoso Cajón

Si existe un río que logra hacernos fanáticos de su recorrido y de sus curvas y rectas, ese es el río Azul, que atraviesa la pequeña aldea de El Bolsón e invita a recorrerlo y disfrutar los distintos rincones que encierra. Dicen que de sus orillas, los duendes del lugar beben agua, y más allá que sea cierto o no, su colorido pareciera formar parte de los cuentos de Tolkien. Llegar hasta el Cajón del Azul es para muchos una de las excursiones preferidas que tiene la ciudad.

Pablo Etchevers / Jorge González

“El Bolsón es sin dudas, una aldea de montaña perfecta y nos regala anécdotas inolvidables para hacernos volver en cualquier momento”