Los Pozones: termas naturales

La esencia de este centro termal es la singular sucesión de pozas con distintas temperaturas junto a un río que corre ligero y estruendoso entre enormes piedras.

Las termas Los Pozones se ubican en el camino a Huife, a pocos metros de este establecimiento. Todas sus instalaciones están al aire libre y para acceder a ellas se debe sortear un gran desnivel del terreno hasta llegar a las orillas del río Liucura.

Con ese ruidoso torrente y los bosques naturales como escenario, iniciamos el recorrido de los seis pozos rústicos con temperaturas que varían entre 20 y 45 grados. Las propiedades minerales son las mismas en todos: calcio, magnesio, sodio, potasio, litio, fierro y cobre, y son indicadas para ayudar al reumatismo, la piel y el cansancio físico y mental.

Nos aconsejaron empezar de menor a mayor temperatura y de abajo hacia arriba en el desnivelado terreno. Cada uno estimó el tiempo de permanencia; generalmente, es el propio cuerpo el que indica cuántos minutos quedarse dentro.

  • Instalaciones al aire libre

    Instalaciones al aire libre

  • Pozas con distintas temperaturas

    Pozas con distintas temperaturas

  • Pozos rústicos

    Pozos rústicos

  • Jardines con flores y vegetación frondosa

    Jardines con flores y vegetación frondosa

  • Elementos naturales y buena sombra

    Elementos naturales y buena sombra

  • Gran desnivel del terreno

    Gran desnivel del terreno

  • A orillas del río Liucura

    A orillas del río Liucura

Cada una de las pozas está ambientada entre jardines con flores y vegetación frondosa, con barandas que permiten sostenerse al ingresar o salir. A su vez, las duchas frías aledañas permiten contrastar la temperatura para que el beneficio sea completo.

Agrestes, bien organizadas y con elementos naturales y buena sombra, estas termas, además, pueden visitarse en horario nocturno para disfrutar de los cielos abiertos de la Araucanía.

Autor Mónica Pons Fotografo Eduardo Epifanio

HorariosHorarios: Las termas están abiertas de 11 a 24 horas, pero la permanencia no puede ser mayor a 3 horas. Dirigirse telefónicamente para confirmar este dato.

Sugerencias El desnivel del terreno se suple con amplias escaleras realizadas con piedra de la zona, que pueden ser dificultosas para las personas mayores o con discapacidad.


Termas Los Pozones
Camino a Huife Alto, asfaltado hasta el complejo termal Huife, a 33 kilómetros de Pucón.

Mapa de ubicación

Excursiones y paseos en Pucón

Hoteles y alojamientos en Pucón

Organiza tu viaje con: welcomeargentina.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com