Travesía en Lago Hermoso

En la Ruta de los 7 Lagos, en las inmediaciones de los lagos Hermoso y Machónico, el parque de nieve Lago Hermoso es el más reciente de San Martín de los Andes, un nuevo atractivo que ofrece actividades para disfrutar del contacto con la nieve y de los maravillosos paisajes del Parque Nacional Lanín.

Trekking por medio de bosques nevados
Muy cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, a 35 km por la ruta a Villa La Angostura, un parque de varias hectáreas en la estancia Lago Hermoso abre sus puertas para disfrutar de cabalgatas por bosques recónditos, caminatas con raquetas, esquí de fondo, recorridos en moto de nieve y trineos. El refugio de montaña es el sitio para descansar, apreciar los paisajes, comer algo rico y reconfortante y pasar una jornada diferente.
A la vera del Camino de los Siete Lagos, un desvío de 1,5 km llega a la base del parque de nieve, situado a 1000 msnm. El lago Hermoso es el marco de este sitio espectacular en un valle privilegiado de la cordillera de los Andes, cuyas aguas serenas reflejan sus bosques costeros de coihues, lengas y ñires. El paseo es ideal para descansar, buscar alternativas a los centros de esquí más concurridos o explorar en nuevas sensaciones de montaña.

  • Esquí de fondo

    Esquí de fondo

  • Cabalgatas

    Cabalgatas

  • Parque de nieve Lago Hermoso

    Parque de nieve Lago Hermoso

  • Bosques de lengas

    Bosques de lengas

  • Parque de nieve Lago Hermoso

    Parque de nieve Lago Hermoso

Una opción muy atractiva son las travesías con raquetas de nieve. Un ascenso al cerro Adolfo de suave pendiente resulta una experiencia sin igual, con guías de montaña experimentados que llevan a los visitantes por bosques escondidos y paisajes nevados de fantasía. Es una actividad bastante sencilla que puede hacer toda la familia. La vista panorámica que nos regala el paseo es un cuadro de lagos, valles y ríos que los conectan, como el río Hermoso que serpentea entre grandes muros de piedra y nutre con sus aguas el lago Meliquina, al otro lado de la hipnótica ruta 40, ese tramo del Corredor de los Lagos que enamora a todo el mundo.

Para los principiantes el parque Lago Hermoso es ideal para incursionar en el esquí de fondo en terrenos poco ondulados o sentir el hormigueo expectante por explorar caminos y senderos llenos de magia, mientras que las zonas de más pendiente y las travesías de montaña pican la curiosidad de los más duchos y habituados.

El parque de nieve en San Martín de los Andes se agrega a la oferta de paseos y excursiones que se pueden hacer en este destino, cuya escenografía despierta todos los sentidos de un viaje por la Patagonia, en un entorno de bellos bosques que nos recuerdan las tierras congeladas de las películas de fantasía.

Miriam Coronel / Thomas Erich Tscherne

Conocé más lugares de interés en San Martín de los Andes

Te puede interesar

Rafting en el Chimehuin
Más allá de pasarla bien y divertirse con amigos o en familia, la bajada por el río nos conecta con una naturaleza agreste, con lo autóctono que brinda la Patagonia.

Ver el paseo