Patinaje sobre hielo en Ushuaia

Con el marco de los montes Martial y el canal de Beagle, en la pista municipal, o más allá, en el Cerro Castor, en la base del centro de esquí, dos pistas de patinaje bajo el cielo de Ushuaia esperan a los visitantes.

En Cerro Castor
En Cerro Castor, el centro de esquí de Tierra del Fuego, también se puede patinar. Y es toda una sorpresa, pensada para toda la familia en un lugar que llama a otras actividades como el esquí o el snowboard.

La nueva infraestructura con sistema de refrigeración fue inaugurada en la base del centro de esquí en 2018 y se suma a las propuestas de Cerro Castor para divertirse con una opción diferente. La pista tiene la peculiaridad de estar al aire libre sobre hielo natural rodeada de la majestuosa belleza del cerro. Con el pase de esquí, la actividad es gratuita. Este centro de esquí tan austral tiene todo para resultar un paseo excitante en las últimas lenguas de tierra continental.

Como un emprendimiento bastante joven, Cerro Castor tiene propuestas novedosas todos los años y ya sentó un precedente de servicio muy valorado por sus visitantes que lo vuelven a elegir. Además, por su naturaleza privilegiada cuenta con excelente nieve, lo que hace que las temporadas invernales sean más largas que en otras latitudes de la Patagonia.

  • Pista de hielo Municipal

    Pista de hielo Municipal

  • Pista de hielo Municipal

    Pista de hielo Municipal

Pista de patinaje municipal Carlos Tachuela Oyarzún
Quienes caminan por las calles de Ushuaia disfrutan de las vistas magníficas del canal de Beagle y las bahías, pero también se topan con lugares para practicar algún deporte invernal. La comunidad fueguina es fiel adepta a diferentes deportes y actividades relacionadas con su medio ambiente. Es el caso de otra pista de patinaje sobre hielo reinaugurada en 2017, luego de haber realizado importantes reformas en sus instalaciones y rediseñar su imagen.

Junto al polideportivo municipal, la pista de hielo artificial es escenario para patinar con amigos o en familia sin alejarse del centro de la ciudad. Se pueden alquilar los patines para hielo o llevar los propios. Todo su nuevo acondicionamiento busca crear una pista de máxima calidad para recibir eventos deportivos como la Copa del Fin del Mundo de hockey sobre hielo.

Este torneo argentino tiene raíces en Ushuaia, un evento que nació tímidamente en 2003 en una laguna congelada de estas tierras australes. El Club Andino Ushuaia y la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo fueron las entidades que le dieron forma y en cada edición superan nuevos desafíos, para orgullo del deporte y de este bello destino en el fin del mundo.

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Te puede interesar

Navegar hacia el fin del mundo
El recorrido se realiza por vías marítimas en las que se funden los océanos Atlántico y Pacífico, plagadas de historias y leyendas de naufragios y piratas.

Ver el paseo