Ushuaia y un verano a plena bicicleta

Si tenés ganas de conocer el fin del mundo, no hay nada mejor que una bicicleta. En verano, podes pedalear todo el día y conocer los rincones más increíbles de esta hermosa ciudad.

En verano, la idea es disfrutar la ciudad de Ushuaia desde uno de los vehículos más elementales pero no por eso menos perfectos: la bicicleta.

La gente de Ushuaia Extremo nos estaba esperando para conocer los rincones más espectaculares de una ciudad que con la llegada del verano prolonga sus días hasta hacerlos prácticamente interminables. Estas excursiones, llamadas “urbanas” nos proponen un recorrido de 5/6 horas que nos permiten realizar una distancia de aproximadamente 20 kilómetros mirando los sitios más emblemáticos y destacados de la ciudad “del fin del mundo”. Hablar del “fin del mundo” es algo muy normal entre los pobladores de Ushuaia, y en cuestión de horas se instala también en los turistas que se encuentran recorriendo la ciudad y los atractivos turísticos que ésta encierra.

Partimos desde la base de Ushuaia Extremo (la agencia de turismo) con varias bicicletas y cascos para cada uno de los aventureros. Lo primero que nos dijo el guía fue: “comenzó el city tour”. Despacio, con mucha energía y ganas empezamos a descubrir los lugares más vistosos y las postales en las que siempre quisimos estar. La excursión la coronamos sacándonos una foto grupal en el famoso cartel que dice: “Ushuaia Fin del Mundo”. Para entonces, ya muchos estaban más que satisfechos, sin embargo, el paseo recién comenzaba.

  • Hasta que se vaya el sol

    Hasta que se vaya el sol

  • Para los que buscan naturaleza

    Para los que buscan naturaleza

  • Desafío a la aventura

    Desafío a la aventura

  • Posibilidad para que armes tu propio recorrido

    Posibilidad para que armes tu propio recorrido

Así llegamos hasta el Saint Christopher y dimos la vuelta a la extensa bahía para disfrutarla desde un ángulo desconocido para los turistas. “Lo mejor está por venir” dijo nuestro guía. La ruta nacional 3 y el famoso tren del fin del mundo llegaron a nuestros ojos en cuestión de minutos, y para la mayoría fue el mejor destino del trazado que la gente de Ushuaia Extremo tenía preparado para los que elegimos el “circuito urbano”.

La vuelta la emprendimos por la parte más alta de la ciudad y desde ella comenzamos a visitar la antigua pista de esquí, la laguna del Diablo y el Camino Centenario, hasta llegar nuevamente a la agencia donde nos estaban esperando otros amigos que harían la misma excursión que nosotros.

La oportunidad de conocer Ushuaia y sus alrededores de una manera totalmente distinta fue una realidad.

Más recorridos de Ushuaia Extremos

“Estancia Túnel” es otro de los recorridos que nos proponen los amigos de Ushuaia Extremo, y realmente quienes tuvieron la suerte de vivir el paseo sostienen que es sensacional. Se encuentra fuera del Parque Nacional y logra que los amantes de las mountain bike se sientan plenos recorriendo uno de los senderos más fabulosos e inhóspitos que guarda la Isla Grande de Tierra del Fuego.

“El Glaciar Martial” es otra de las excursiones clásicas que también se ofrecen, y desde allí se logra una de las mejores vistas del Canal de Beagle y de toda la bahía que rodea a esta bella ciudad.

Aunque se trata de un paseo para el invierno, otro de los recorridos que tienta a los turistas es “En busca de las castoreras fueguinas”. Ideal para parejas o niños, este paseo incluye una parada en Valle de Lobos, un criadero de perros huskies y alaskanos con una historia increíble que logra atrapar a quien traspase las puertas del lugar.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Ushuaiaextremo.com/es

Conocé más lugares de interés en Ushuaia

Contacto

Ushuaia Extremo Travels
San Martín 830 (9410) Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Tel: +54 2901-435404

Web E-mail


Datos útiles

Sugerencias: Además de los tours programados, también podes salir a andar por tu cuenta alquilando una bici. Ushuaia Extremo te ofrece esa posibilidad para que armes tu propio recorrido y comiences a recorrer solo o con tus amigos la maravillosa ciudad de Ushuaia. Las bicis se encuentran en perfecto estado de mantenimiento, cuenta con cambios y 24 velocidades y frenos a disco. Además, podes aprovechar la promoción de 3x2. Alquila bicis por tres (tres días, o tres personas) y solo abona dos. Si la idea es también guardar estos momentos imperdibles, te ofrecemos una GoPro para que te acompañe en tu recorrido

Te puede interesar

Volar con Heliushuaia
El sobrevuelo abraza la bahía permite contemplar la cordillera de los Andes desde su cumbre y describe la grandeza del canal de Beagle y sus islas.

Ver el paseo