Inter Patagonia - Página principal Patagonia, martes 2 de septiembre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Futrono Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Los Lagos > Futrono > Paseos y excursiones > Bienestar natural

Bienestar natural

   
 Tiempo estimado de lectura: 3 min. Textos Fotos Marcelo Sola Textos Fotos Marcelo Sola
Termas de Llifén y Chihuio

El turismo salud también tiene un lugar en las inmediaciones de Futrono. Visitamos las termas de Llifén y de Chihuio. Descubri sus características, propiedades y beneficios.

Spa Termas de Llifén

Es sabido que visitar un spa es una experiencia reconfortante que conlleva numerosos beneficios a la salud y a la belleza del cuerpo.

A sólo 20 kilómetros de Futrono y a 123 de Valdivia se puede visitar el spa Termas de Llifén que posee una importante infraestructura lista para satisfacer ampliamente a los visitantes que gustan de pasar prolongadas horas de relajación dentro de las exquisitas aguas.

El complejo se encuentra inmerso en un paisaje cordillerano muy cercano al lago Ranco. Invita a disfrutar una estadía ideal para renovar las energías del organismo.

Al visitar la institución, fuimos recibidos por su propietario, el Sr. Eduardo, quien nos comentó todo acerca de las termas y sus beneficios. “Estas aguas son ricas en potasio, calcio, azufre y minerales y son especiales para tratar afecciones cardiovasculares, hepáticas, reumáticas y de la piel” – aseguró Eduardo mientras nos mostraba las instalaciones.
Termas de Llifén y Chihuio
Un servicio integral y exclusivo que combina los baños termales con la reconfortante terapia del hidromasaje permite a los visitantes sentir mayor vitalidad y eliminar el stress en el spa Termas de Llifén. El sitio cuenta con 3 hidromasajes y una piscina de aguas termales que oscilan entre los 25 y los 38° C.

Además, el visitante puede disfrutar de las suaves y exóticas fragancias de la aromaterapia que utiliza esencias y extractos de aceites, flores y plantas que estimulan los sentidos. Es el mejor tratamiento para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Luego de recorrer las instalaciones, fuimos invitados a degustar un nutritivo y fresco desayuno compuesto por jugo de arándano, ensalada de frutas, dulces caseros, miel, pastas de queso, paté, manjar y tortas de mil hojas. Todo estuvo exquisito.

Tras reposar unos instantes, nos preparamos para sentir las cálidas aguas del spa Termas de Llifén, un sitio ideal para realizar turismo salud, a sólo 10 minutos de Futrono.
Termas de Llifén y Chihuio
Termas de Chihuio: donde se bañó el poeta

Tal vez no tengan una infraestructura de primer nivel, pero sí poseen una gran carga simbólica, porque allí se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de abandonar su país y partir a su exilio en Europa en el año 1949.

Se encuentran en el curso superior del río Curriñe, a 70 kilómetros de Futrono, por un camino de ripio. Insertas en la cordillera de los Andes y con una exuberante vegetación autóctona a sus alrededores, se encuentran abiertas a todo el público, por muy bajo costo.
Termas de Llifén y Chihuio
Una vez en el lugar, no dudamos en entrar a las legendarias termas. Hay que aclarar que sus aguas poseen una elevadísima temperatura. Están contenidas en una gran piscina al aire libre y también hay a disposición del visitante unas rústicas tinas de coigue ahuecadas en las que también se pueden tomar baños termales. El área tiene baños y vestidores y una importante zona de pic-nic.

La hidroterapia es un tratamiento natural que usa agua para curar y producir sensaciones de bienestar. Las aguas termales de Llifén y Chihuio son ideales para vivir una grata experiencia con la que es muy fácil descansar y relajar totalmente los sentidos.
Datos útiles
Cómo llegar
para ir a las termas de Llifén desde Futrono debe tomar la ruta D 55 hacia la vecina localidad. Recorrer 20 km. Luego de cruzar el casco urbano, recorra un km., aproximadamente, y encontrará el cartel del spa sobre la ruta. Para ir a las termas de Chihuio debe salir de Futrono hasta el cruce de Chabranco y desviar a la izquierda para tomar la ruta que conduce hacia las termas. Es muy fácil llegar si se pregunta a los habitantes del lugar.
 
Sugerencias
Dónde dormir: el spa Termas de Llifén ofrece cabañas de alojamiento para 4 y 6 personas.
Recuerde que los baños en las termas deben ser de 10 a 15 minutos. Si la persona tiene alguna enfermedad cardíaca o es hipertensa, se recomienda no más de 10 minutos, siempre que haya consultado a su médico.
 
 
Inter Patagonia

Ubicación



Volver a Futrono Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Futrono, Patagonia, Chile: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723