Patagonia, lunes 31 de agosto de 2015

Museo de Ciencias Naturales de Puerto Madryn

El objetivo del Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico es preservar y difundir las riquezas del ecosistema marino de Puerto Madryn.

El establecimiento, que tras su remodelación preserva su valor arquitectónico, está organizado en diferentes salas que permiten un recorrido por la historia de la ciudad chubutense, con especial atención dedicada a la inmigración galesa y a la diversidad ecológica de la provincia.

Puntualmente, en la sala de los galeses se puede interpretar claramente el proceso de integración y desarrollo que realizaron los colonos junto a las poblaciones nativas de toda la región.

Existe una sala destinada a la botánica y a la geología, que brinda una explicación completa acerca de la estepa y la costa patagónica.

También se puede recorrer la sala de peces, invertebrados, aves, mamíferos marinos y cetáceos, que manifiesta las características del litoral marítimo que delimita la margen este de la ciudad de Puerto Madryn.

  • El Palacio Pujol

    El Palacio Pujol

  • Las riquezas del ecosistema marino

    Las riquezas del ecosistema marino

  • Calamar gigante

    Calamar gigante

  • Litoral marítimo

    Litoral marítimo

  • Aves patagónicas

    Aves patagónicas

  • Particular entorno ecológico

    Particular entorno ecológico

  • Patrimonio cultural de la provincia

    Patrimonio cultural de la provincia

Por último, cabe señalar que el entorno completamente natural brinda recursos muy importantes que, por supuesto, los habitantes de la región explotan productivamente a través de la pesca y turísticamente mediante las excursiones y prácticas de buceo y observación de la fauna típica del lugar.

El Palacio Pujol

En 1917 los pioneros Agustín Pujol y Anita Howel construyeron el Palacio Pujol, más conocido como el “Castillo de Madryn”.

En 1883 Agustín Pujol arribó a las costas de Chubut y se estableció como comerciante y abastecedor de la zona. Allí también supo realizar una importante labor comunitaria al construir caminos entre los incipientes caseríos que eran Telsen y Madryn.

La casa posee un marcado estilo neoclásico y una escalera con escalones de piedra tallados y tornapuntas que unen el techo con el muro. Desde su torre es posible observar el ingreso de los barcos al golfo.

Ya en 1971, el Palacio Pujol pasó a manos del gobierno de Chubut y se convirtió en un museo. Posteriormente, fue declarado patrimonio cultural de la provincia.

Ver más sobre:
Puerto Madryn
La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa este de la provincia de Chubut.


Leer paseo completo... Karina Jozami / Eduardo Epifanio

Conocé más lugares de interés en Puerto Madryn

Datos útiles

Duración: 1hora.

Sugerencias: Te recomendamos que lo visites para conocer la historia a través de uno de los primeros edificios de Puerto Madryn.

Te puede interesar

Pto. Madryn, invitación para disfrutar del mar
La puesta del sol es un momento ideal para visitar el ecocentro de la ciudad chubutense.

Ver el paseo

Ubicación

 


InterPatagonia - Información turística sobre Puerto Madryn, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© InterPatagonia 2002-2015 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723