Inter Patagonia - Página principal Patagonia, miércoles 1º de octubre de 2014  
Inter Patagonia - Paseos y excursiones
  Volver a Ushuaia Español  English  
Estás en: InterPatagonia > Austral > Ushuaia > Paseos y excursiones > Sobre el glaciar Vinciguerra

Sobre el glaciar Vinciguerra

   
 Tiempo estimado de lectura: 2 min. Textos Marcelo Sola   Fotos Compañía de Guías de la Patagonia
Trekking sobre el glaciar Vinciguerra

Caminamos sobre el mítico glaciar Vinciguerra, un paseo único cuyos principales atractivos son la sensación de soledad y la cercanía con la naturaleza.

El glaciar Vinciguerra es uno de los más grandes de Tierra del Fuego. Caminar por su gélida superficie es para muchos un gran desafío, así como una experiencia única.

Para llevar adelante esta expedición y que sea todo un éxito lo mejor es contactarse con la Compañía de Guías de la Patagonia, que pone toda su experiencia y entrenamiento a disposición del turista que desee llegar hasta el glaciar.

Cabe destacar que esta excursión es accesible para toda persona dispuesta a caminar durante 6 horas. En un trekking de un día se pueden conocer los elementos más representativos de la naturaleza fueguina caminando por un lugar en el que se puede leer en las piedras y en la forma de los valles la historia geológica reciente. El guía de montaña es el encargado de introducir a los visitantes en los secretos de la montaña.
Trekking sobre el glaciar Vinciguerra
Bien temprano el transfer pasa a buscar a los pasajeros por el hotel. Desde allí se dirige al comienzo del sendero. Luego de caminar unos 20 minutos, se cruza el Arroyo Grande por un puente peatonal y se comienza a ascender hasta la Laguna de los Témpanos, donde se descansa unos momentos y se almuerza a la orilla del espléndido espejo de agua.

La caminata continúa hacia el glaciar. A su pie, los guías asisten a los aventureros poniéndoles los grampones para que puedan deslizarse con seguridad sobre la superficie helada y así explorarlo.
Caminar sobre el ventisquero es una experiencia rara. A cada paso el hielo milenario cruje mientras se observan las grietas, cuevas y sumideros que lo componen. El guía brinda una charla sobre glaciología que ayuda a comprender su formación, colores y formas.
Trekking sobre el glaciar Vinciguerra
En algunas oportunidades es posible realizar una escalada sobre hielo en un muro semi vertical, ideal para vivir una experiencia repleta de adrenalina.

Luego de recorrer el mítico ventisquero del fin del mundo y de tomar algunas imágenes fotográficas, comienza el retorno a través del valle de Andorra. Aproximadamente a las 17 horas, el tranfer regresa a la ciudad.
Trekking sobre el glaciar Vinciguerra
De esta manera se visita uno de los glaciares más grandes y australes del planeta. Recomendamos contratar esta excursión.
Datos útiles
Horarios
Salida a las 9 de la mañana
 
Sugerencias
esta excursión incluye guía de montaña, alimentos y transporte. El período para realizar la actividad es de noviembre a marzo; en invierno se la puede realizar con raquetas de nieve
 
Contacto
Compañia de Guías de Patagonia
Gobernador Paz 1349 (9410) Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: +54 2901 43-7753  
e-mail
 
 
Inter Patagonia

Características
Nivel de dificultad
media
Duración
7 horas
Tipo de tour
trekking
Datos útiles Datos útiles



Ubicación



Volver a Ushuaia Subir  

InterPatagonia - Información turística sobre Ushuaia, Patagonia, Argentina: Paseos y excursiones
© 2002-2014 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675245 Ley 11723